Las obras de remodelación de la calle Conferencia se emplazan en el distrito Noroeste de la ciudad, en la barriada de San Rafael de la Albaida, siendo el principal objetivo la remodelación del acerado, que se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo. Estas obras, enmarcadas en el plan Mi Barrio es Córdoba y ejecutadas en un 20%, fueron consensuadas con vecinos y vecinas de la zona.

Estos días se está realizando la demolición y retirada de escombro del anterior acerado y ya se ha empezado a hormigonar en los primeros tramos. Las obras que se están llevando a cabo consisten en la ejecución de unas aceras de 1,50 m. de ancho, ya que la actual no alcanza el mínimo establecido en las ordenanzas de supresión de barreras arquitectónicas.

También se trasladarán las farolas existentes en la calle a los bordes, para no obstaculizar el paso de los peatones. Por otra parte, no existen pasos de peatones ni se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad, por lo que se prevé crearlos en las próximas semanas.

Para más información sobre esta obra consulta el enlace.