Las obras de remodelación de la calle Previsión se emplazan en el distrito Poniente Sur de la ciudad, y se encuentran enmarcadas dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba. De esta forma se responden a las demandas vecinales con el objetivo de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

El tramo de calle a ejecutar queda delimitado entre la avenida Gran Vía Parque y la calle Damasco, eliminando así las actuales barreras arquitectónicas y encontrándose ejecutado el proyecto al 70%.La obra se ha dividido en dos tramos estando el primero que comprende desde la calle Damasco a la calle Infanta Doña María terminado. La obra continúa avanzando en el segundo tramo que se encuentra ya ejecutado en un porcentaje superior al 50%.

La zona posee actualmente un alumbrado poco eficiente, por lo que se proyecta la instalación del alumbrado necesario para cumplir con las necesidades mínimas requeridas en cuanto a visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona, teniendo en cuenta que la instalación de nuevas luminarias es más eficiente con tecnología LED.

Para más información sobre esta obra consulta el enlace.