Desde el pasado mes de octubre se están desarrollando obras para la mejora en las condiciones de accesibilidad y seguridad de los peatones en el distrito Periurbano Este, en el entorno de Alcolea y la barriada de los Ángeles que se están ejecutando, vía contrato menor, por la empresa Artroju, con una duración fijada de un mes para la culminación de los trabajos.

Tal y como te informamos en este blog, las obras se iniciaron en la barriada de los Ángeles y, a lo largo de estos últimos días han continuado en el entorno de Alcolea. En estos momentos ya se han remodelado diez de los trece pasos de peatones que estaba previsto adaptar a la normativa, lo que supone que la ejecución de los trabajos alcanza el 70%.

A fin de continuar con los trabajos y tenerlos listos en el plazo estipulado, a lo largo de esta semana se van a culminar las labores en los tres pasos de peatones en los que aún se tiene que actuar y se van a comenzar las labores complementarias en el resto.

Acerca de estas labores complementarias, el proyecto de obras para la mejora de la accesibilidad en Alcolea prevé el repintado de todos los pasos de peatones, así como la instalación de la señalización vertical para garantizar la seguridad en el cruce de los residentes.

Con respecto a las calles en las que se va a intervenir, éstas se localizan en la citada barriada de los Ángeles, más concretamente en las vías Chancillarejo, la calle Herrería, así como en el entorno de Alcolea, en donde está previsto ubicar un nuevo paso de peatones en la calle General Caballero Rodas, así como la mejora de las condiciones de seguridad en otros dos pasos de peatones, en donde se resuelven los problemas de accesibilidad de los peatones sobreelevando la calzada hasta el nivel de las aceras.