fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Actuación en Marqués de Guadalcázar

/Actuación en Marqués de Guadalcázar

Objeto del proyecto

El objeto del proyecto consiste en sustituir y ampliar el acerado de la Calle Marqués de Guadalcázar así como la organización de aparcamientos y paso de peatones en la zona.

Emplazamiento

Las obras de remodelación se localizan en el barrio de la Huerta de la Reina, en el distrito Noroeste de la capital. La actuación se desarrollará entre las calles Doña Berenguela y avenida Tenor Pedro Lavirgen.

Progreso 100%

Estado actual

La trayectoria de la calle presenta un trazado de 370 metros de longitud. El ancho de la calle varía entre los 10 y 12 metros, con aceras de ancho variable y con un máximo de 1,50 m. y de un mínimo de 1 metro.

Las aceras están pavimentadas con terrazo multitaco, pero presentan un mal estado de conservación con varios tramos parcheados con hormigón, debido al paso del tiempo y a los arreglos y reparaciones que han realizado las diferentes compañías de electricidad, abastecimiento de agua, telefonía, gas, etc.

Los bordillos que son de granito, están rehundidos en varias zonas, así como la calzada que presenta también hundimientos y parches a lo largo de ella.

Ni las aceras ni los pasos de peatones cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas según Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía. Normas Técnicas para la Accesibilidad de las Infraestructuras, el Urbanismo y la Edificación y el Transporte, así como las Ordenanzas Municipales de Aplicación.

Solución adoptada

La superficie total sobre la que se va a actuar comprende unos 4.400 metros cuadrados en la que se contempla:

  • La remodelación integral de la calle, teniendo en cuenta que el plan previsto por el departamento de tráfico que ordena un único sentido desde la calle Doña Berenguela, pasando por las calles Goya y Colombia y finalizando en la avenida Tenor Pedro Lavirgen.
  • Dotar a la calzada de 3.50 metros de ancho para canalizar el tráfico mediano y pesado, pavimentando la calzada con una capa de M.B.C. tipo S-20.
  • Desde la calle Doña Berenguela hasta la calle Goya se dispondrá de una franja de 2,10 metros de ancho destinada a aparcamientos en línea, a ambos lados de la calzada.
  • Desde la intersección de la calle Goya hasta la avenida Tenor Pedro Lavirgen, se colocará la franja de aparcamientos en un solo lado de la calzada.
  • A lo largo de la calle Marqués de Guadalcazar se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y también unas ‘orejas’, donde se ubicarán los alcorques y donde se plantarán las acacias, de forma que habrá un árbol cada dos o tres espacios de vehículos estacionados.
  • Esta zona de aparcamiento se pavimentará con adoquines de hormigón, así como las entradas a cocheras delimitándose la calzada con bordillos de hormigón bicapa 14-17×28 centímetros colocados tumbados.
  • Las nuevas aceras tendrán un ancho de 2,15 metros y se pavimentarán con baldosas de terrazo multitaco de color gris, combinando las de las 16 tacos con las de 4 tacos. Las losas se colocarán obligatoriamente a cartabón según diseño de los planos.
  • Se instalarán nuevos postes de luz con sus respectivas luminarias a lo largo de la calle con toda la infraestructura necesaria.

Actualidad del distrito

junio 2018

La calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo ejecutada en un 50%

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo (pertenecientes al plan Mi Barrio es Córdoba) situadas en el Barrio Huerta de la Reina en el Distrito Noroeste se encuentran ejecutadas al 50%. [...]

20% de obra ejecutada en calle Conferencia

Las obras de remodelación de la calle Conferencia se emplazan en el distrito Noroeste de la ciudad, en la barriada de San Rafael de la Albaida, siendo el principal objetivo la remodelación del acerado, que [...]

Comienzan las obras de remodelación situadas en calle Santa Cecilia.

Comienzan las obras situadas en calle Santa Cecilia, en el Distrito Noroeste (Barrio de Las Margaritas), enmarcadas dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, siendo la superficie total a remodelar es aproximadamente de 1.230 m². [...]

mayo 2018

Siguen las obras en la calle Conferencia

Siguen las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, en el distrito Noroeste de la ciudad. A día de hoy el proyecto, enmarcado en el plan [...]

Empieza la obra en calle Conferencia

Comienzan las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, situada en el distrito noroeste de la ciudad. El objetivo es cambiar el acerado, ya que se [...]

Cargar más entradas