Objeto del proyecto

Con esta actuación dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba se pretende mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad de la vía.

Los objetivos son la pavimentación de los acerados y el reasfaltado de calzada, así como la construcción o adaptación a la nueva normativa de pasos peatonales en los cruces de calles, la sustitución de luminarias por tipo leds de mayor eficiencia energética, la reposición de elementos vegetales, etc. adaptando así la calle a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes en el momento de redacción del Proyecto y a normativa de eficiencia energética y ordenanzas municipales.

Emplazamiento

Está ubicada en el barrio del Zumbacón en el Distrito de Levante, entre la Avda. de la Igualdad y la Avda. Virgen de Linares. La calle tiene una longitud 150 m. y una superficie de 1.500 m² aproximadamente.

Progreso 100%

Estado actual

La tipología de la zona residencial es de viviendas unifamiliares de una o dos plantas a ambos lados de la calle, con acerados de 2 metros, alineación de naranjos a ambos lados y calzada de 6m aproximadamente.

Es una calle de circulación de único sentido al tráfico rodado, estando los coches aparcados en ambos lados de la calle pero en uno de ellos subidos a la acera, ya que por ancho de calle sólo admite aparcamiento en un lado. Posee un ancho de calzada constante de 10 m. aproximadamente con calzada de 6 m. y acerados de 2,00 m.

Éstos están deteriorados, excepto en las esquinas en las que el pavimento se encuentra renovado al haberse incluido en las obras realizadas en estas calles.