Desde finales de la pasada semana han comenzado las obras para la reforma de los acerados de la Azucarera, en la barrida de Villarrubia que se prolongarán a lo largo de los próximos 45 días y cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Marchante desde el pasado 25 de octubre.

En referencia a estos trabajos, la pasada semana se realizaron los estudios topográficos y se consensuaron con los vecinos los últimos detalles de unos trabajos que pretenden mejorar las condiciones de movilidad de los vecinos y vecinas de esta calle, ubicada en el distrito periurbano Oeste-Sierra de la capital cordobesa.

Un vez consensuadas y ultimados los cambios con los representantes del consejo de distrito, esta misma semana han arrancado los primeros trabajos de demolición de los acerados, tareas que van a continuar a lo largo de ésta y de la próxima semana y que actúan sobre una superficie total de 936 metros lineales. En este sentido, y dado lo reciente de los trabajos, el porcentaje de ejecución de esta obra presenta un 3% de progreso sobre el total del proyecto.

Acerca de las labores que se están desarrollando, los trabajos en la zona de la Azucarera actúan sobre una zona en la que se observan numerosas deficiencias en los acerados que, debido al paso del tiempo, presentan un mal estado en sus condiciones de conservación que inciden directamente en las condiciones de movilidad de los residentes en la zona.

En este sentido, muchos de los puntos del acerado han sido parcheados por los propios vecinos y se observan defectos en la alineación y conservación, con numerosos bordillos hundidos o en mal estado. De la misma manera, existen dos pasos de peatones en el entorno que no cumplen con las medidas de accesibilidad y movilidad y que también van a ser objeto de reforma en esta actuación de Mi Barrio es Córdoba en la Azucarera.

Si quieres ampliar información o consultar el proyecto de obras de Azucarera, puedes hacerlo en este enlace de nuestra web.