Desde el pasado 26 de octubre han comenzado las obras de Mi Barrio es Córdoba en la barriada de Alcolea (distrito Periurbano Este). La presente actuación tiene por objeto la calle Cabo Carmona Chamizo, en donde se plantea una reforma integral de la que se encargará la empresa GleSA durante los próximo dos meses y ocho días, según consta en el contrato de adjudicación firmado en su día.

A lo largo de la pasada semana comenzaron los trabajos de demolición del firme y de parte del acerado de esta calle, en la zona más próxima a la travesía de la Acequia, que van a continuar en los próximos días en todo el largo de la vía, con más de medio kilómetro de longitud.

Los trabajos que se están desarrollando en la calle Cabo Carmona Chamizo, que en estos momentos se encuentran al 5% de ejecución, se centran en la mejora de la movilidad y accesibilidad de los residentes en esta zona de la barriada de Alcolea. Esta calle presenta un trazado muy irregular, con diferentes anchos en el acerado y con problemas de movilidad derivados del aparcamiento de vehículos en todo el largo de la calle.

De la misma manera, no se cumple con la normativa en materia de movilidad y seguridad, ya que no existen pasos para los peatones en ningún punto de la calle, en donde también encontramos problemas con el alumbrado público, derivados de la presencia de farolas en superficie y en fachada.

Es por esto que los primeros trabajos se van a centrar en el derribo de los acerados de la calle a los que se va a tratar de dar uniformidad. Para ello se ha planteado la creación de un calzada uniforme de 2,20 metros y separada físicamente de la acera en la que se van a instalar nuevos imbornales para evitar inundaciones en los días de lluvia.

Si quieres consultar el proyecto completo de esta obra puedes hacerlo en el siguiente enlace.