Las obras que se están desarrollando en la calle Cabo Carmona, en el distrito Periurbano Este, ya han completado la demolición del 50% del antiguo acerado para comenzar con su reforma y mejora de las condiciones de movilidad de los vecinos y vecinas de esta calle, cuya reforma comenzó a finales del pasado mes de octubre.

En estos días, los trabajos que se están ejecutando a cargo de la empresa Glesa y que tienen una duración prevista de dos meses y ocho días, se han centrado en la demolición de las antiguas losas del acerado de esta calle en la que se plantea una reforma integral. En estos momentos, el porcentaje de ejecución de la obra alcanza el 15% sobre el total de los trabajos previstos.

Paralelamente a la demolición de los acerados en estos días se han realizado labores para la colocación del nuevo firme, así como reformas en las arquetas existentes, ya que en este proyecto de Mi Barrio es Córdoba se contempla la instalación de nuevas luminarias. De esta manera, está previsto que mañana comience el adoquinado de la parte que ya se ha levantado y que incluye tanto el acerado como la calzada, ya que la obra que se plantea contempla una plataforma única en esta calle.

En lo que se refiere a los trabajos que se van a desarrollar en la calle Cabo Carmona a lo largo de la próxima semana, estos darán continuidad a las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos días. De esta manera, se contempla seguir con la demolición de los antiguos acerados y colocación de la capa de hormigón para la implantación del nuevo firme en acerado y calzada.

Si quieres consultar el proyecto de obras para la reforma integral de la calle Cabo Carmona Chamizo, puedes hacerlo y descargarlo en este enlace de nuestra web.