Desde el pasado día 2 de noviembre han comenzado las obras de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Asociación, ubicada en el distrito Poniente Norte de la capital cordobesa. De estos trabajos se encarga la empresa Campoamor y tienen fijada una duración de dos meses, según consta en el pliego de adjudicación.

A lo largo de la pasada semana, las labores se han concentrado en la demolición de los primeros tramos de acerado y, más concretamente, en aquellos que se localizan en el entorno de la calle Asociación con la calle Consejo de Distrito, en la que ya están actuando las máquinas.

Previamente al inicio de estos trabajos, los técnicos de la empresa municipal Emacsa, han realizado trabajos de adaptación y mejora de las canalizaciones existentes en la zona para un correcto abastecimiento de las viviendas una vez que se ejecuten los trabajos previstos en el proyecto de Mi Barrio es Córdoba.

Con respecto a los trabajos previstos para esta semana, estos se van a centrar en la demolición del antiguo acerado. En estos momentos, y dado que la obra ha comenzado a mediados de la pasada semana, el grado de ejecución de la obra alcanza el 3% sobre el total de las tareas previstas en la calle Asociación.

El proyecto de obras para la remodelación de la calle Asociación se ha consensuado con el consejo de distrito y prevé la remodelación de los acerados, muy deteriorados por el paso del tiempo y que presentan numerosos baches y obstáculos para la movilidad, principalmente por la ubicación de las farolas. Junto a esto, la calle no cuenta con pasos de peatones adaptados a la normativa ni con una zona de aparcamiento en línea.

Acerca de las tareas previstas en esta reforma, puedes consultarlas de forma promenorizada en el proyecto de obras que puedes descargar en este enlace.