Las obras de Mi Barrio es Córdoba en la calle Cabo Carmona Chamizo, en el distrito Periurbano Este ya se encuentran al 30% de ejecución de los trabajos, adjudicados a la empresa GleSA, que estableció un periodo para la finalización de las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de octubre, de dos meses y ocho días.

Si en el último post referido al avance en los trabajos de remodelación de esta calle te informábamos de que ya se había procedido a la demolición del cerca del 50% del antiguo acerado, estos trabajos han continuado a lo largo de los últimos días y el porcentaje de demolición ya supera el 80% de las antiguas losas que se localizaban en la calle Cabo Carmona Chamizo.

Paralelamente a las labores en el antiguo acerado, ha comenzado la instalación de la que será nueva imagen de este calle, que contará con una plataforma única de acerado y calzada a partir de adoquines prefabricados de hormigón. En esta nueva imagen en Cabo Carmona Chamizo, la calzada tendrá un ancho fijo de 2,2 metros, estará separada de la acera con bandas de 30 centímetros de ancho.

Uno de los motivos por los que se ha optado por esta solución ha sido por la reclamación de los vecinos del mal estado en el que se encontraba Cabo Carmona Chamizo debido al estacionamiento de los vehículos que ocupaban gran parte de acerado dificultando el paso de los peatones. Tras la reforma, quedará prohibido aparcar en la mayor parte de la calle, salvo un espacio para 15 estacionamientos que se colocará en el extremo Norte de la calle, en la intersección con la calle Feria.

A lo largo de los próximos días van a continuar las labores de colocación del nuevo adoquinado y se ultimarán las demoliciones en el antiguo acerado. Si quieres consultar el proyecto de obras para la remodelación de la calle Cabo Carmona puedes hacerlo en este enlace de nuestra web.