Desde el pasado día 19 de octubre han comenzado los trabajos de remodelación de la calle Fray Vasco, localizada en el distrito de Poniente Norte de la capital. Adjudicada a la empresa Alvac.SL, la reforma de esta calle prevé la creación de un nuevo acerado, en el margen izquierda de la calle y la remodelación del que se localiza en el lado derecho.

El comienzo de las obras se ha centrado en esta margen izquierda. En esta primera semana de trabajo ya se ha culminado la demolición de los bordillos en todo el largo de este lado izquierdo, desde la calle Aljibejo hasta Inca Garcilaso, en donde en estos momentos se centran los trabajos de los operarios de Alvac.

Una vez que se ha culminado la demolición de los bordillos, ahora mismo las labores se centran en la nivelación del terreno, ya que el proyecto de obra también contempla la ampliación de la calzada, en la que se dispondrá de una zona que permitirá el estacionamiento de vehículos impidiendo que se invada el nuevo acerado en este margen izquierdo de la calle Fray Vasco.

Las máquinas ya están trabajando en este margen izquierdo y se espera que en los próximos días comiencen las labores de hormigonado de esta zona y, más adelante, la construcción de la nueva acera, que tendrá un ancho de 3,5 metros y permitirá el paso de los peatones por lo que, hasta ahora, era una zona de tierra.

En lo que se refiere al espacio de aparcamiento, éste contará con una anchura de 2,2 metros, mientras que la nueva calzada se ampliará hasta los 3,5 metros. También está prevista la demolición y remodelación de la acera derecha, en muy mal estado, que se dispondrá con una anchura de 2,5 metros y mejorará las condiciones de movilidad de los vecinos y vecinas de esta calle del distrito de Poniente Norte.