Los trabajos en la calle Fray Vasco a lo largo de esta semana han continuado, y prácticamente culminado, las labores de instalación de los nuevos bordillos de granito y de hormigón que se iniciaron la pasada semana en la zona más próxima a la calle Inca Garcilaso y que ya se extienden hasta las proximidades del cruce con la calle Aljibejo, en el otro extremo de la vía.

El objetivo de estos nuevos bordillos es delimitar el ancho de la nueva acera que se ubicará en la margen izquierda de la calle Fray Vasco (prevista en 3,5 metros) y que, hasta ahora era una zona terriza y sin urbanizar. Junto a ellos, también se ha delimitado el tramo de la nueva calzada que permitirá un mejor tránsito de vehículos por esta calle y para la que también está prevista la instalación de nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales.

El grado de ejecución de los trabajos en la calle Fray Vasco sigue con los plazos marcados en el plan de obras, que prevé una duración de las reformas de dos meses y seis días. En estos momentos se alcanza un 15% de tareas completadas.

A lo largo de los próximos días, los trabajos que se van a desarrollar en la calle Fray Vasco incluyen la culminación de todo el recorrido de bordillos y los trabajos previos a su hormigonado. Paralelamente y si todo se desarrolla según lo previsto, se contempla la posibilidad de iniciar la demolición del acerado de la margen derecha de la calle, el más próximo a las viviendas, que también está previsto reformar con adoquines prefabricados de hormigón hasta una anchura de 2,5 metros.

Si quieres consultar el proyecto de obra de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Fray Vasco, así como el grado de ejecución de los trabajos, puedes hacerlo a través de este enlace