La reforma de la calle Fray Vasco, localizada en el distrito de Poniente Norte, ya alcanza un grado de ejecución de un 45%. Esta obra comenzó el pasado 19 de octubre a cargo de la empresa Alvac que, en los primeros días de trabajos se centró en la construcción del nuevo acerado, situado en el extremo Este de la calle y ahora ya está actuando en el extremo Oeste. El plazo de finalización de esta reforma se fijó en dos meses y seis días.

Si en el último post sobre esta reforma te informábamos sobre la finalización de las tareas de colocación de los nuevos bordillos en el nuevo acerado y las mejoras propuestas por los vecinos para mejorar la seguridad de los peatones con pasos de ‘lomo de asno’, a lo largo de los últimos días las labores se han centrado en la demolición del antiguo acerado, situado junto a las viviendas de planta baja de esta calle.

De esta manera, estas labores ya están concluidas y se ha iniciado la ejecución del nuevo firme que servirá de base para las nuevas losas, así como la colocación de los bordillos que van a delimitar el nuevo ancho del acerado, fijado en 2,5 metros y con una anchura uniforme. Junto a esto, también se ha trabajado en la instalación de las infraestructuras de alumbrado de las nuevas farolas que contarán con tecnología LED.

A lo largo de esta semana, y una vez que concluyan estas tareas, se comienza con la colocación de las nuevas losas, a lo que seguirán las labores en la calzada, que contará con una anchura de 3,5 metros y dispondrá de una zona de aparcamientos, junto al nuevo acerado.

Sin quieres consultar o descargar el proyecto de remodelación de la calle Fray Vasco, puedes hacerlo en este enlace de nuestra página web.