Una semana más continúan las obras de remodelación en la calle Guadalquivir, en la barriada de Villarrubia, (distrito Periurbano Oeste), estando ejecutadas en un 30%. El objetivo de este proyecto, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, es dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El primer tramo de la obra está prácticamente finalizado tras haber llevado a cabo la demolición del anterior acerado con la posterior recogida de escombro, hormigonado y colocación de la nueva solería. Por su parte, en el segundo tramo se han comenzado los trabajos de demolición y colocación del bordillo.

El principal problema en esta calle era la escasa anchura de los acerados, que no se adaptaba a la normativa. Con estas obras se va a dar solución a estas deficiencias. Además, tanto la acera como la calzada estaban muy deterioradas, por lo que ambas están siendo renovadas. También se prevé la adaptación de los pasos de peatones a la actual normativa, así como la regulación de los aparcamientos.

Para más información sobre este proyecto consulta el enlace.