Las obras de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Marqués de Guadalcázar alcanzarán esta semana un grado de ejecución del 15% tras algo más de tres semanas de trabajos a cargo de la empresa OCC que ha fijado un plazo de adjudicación de 89 días naturales.

A lo largo de esta semana han continuado los trabajos de demolición de acerados de los que te informamos en el post de la pasada semana y que, tras alcanzar la calle Goya, tenían previsto prolongarse hasta la intersección con Doña Berenguela. Paralelamente a estos trabajos se han desarrollado las labores de colocación de los nuevos bordillos en los acerados sobre los que actuaron las máquinas a lo largo de las dos primeras semanas.

En este sentido, otro de los puntos de avance de los trabajos es el que se refiere a la instalación de las nuevas canalizaciones de saneamientos ya alumbrado que está previsto que se instalen de forma inminente en la confluencia de Marqués de Gualacázar con las calles Colombia y Ginés de Sepúlveda.

Por este motivo y para facilitar las obras está previsto que se efectúen cortes de tráfico en la zona, así como desvíos en algunas líneas del transporte público de Aucorsa. En principio se espera que los trabajos para la instalación de las nuevas canalizaciones esté completada antes del próximo 1 de diciembre cuando se abrirá de nuevo al tráfico la zona afectada. Todo ello teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas así lo permitan.

Junto a esto, los trabajos que se van a desarrollar a lo largo de los próximos días incidirán en los acerados y en la instalación de las nuevas losas que ya están en la obra para ser instaladas. Si quieres consultar el estado de la obra, así como el proyecto de remodelación de la calle Marqués de Guadalcázar puedes hacerlo en este enlace de nuestra web.