Una semana más, continúan las obras de remodelación en Camino de la Barca con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones. Este proyecto está enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba y se encuentra ejecutado en un 85%. En concreto, la obra se sitúa en el distrito Sureste de la ciudad.

En esta semana se ha cortado el tráfico de la calle para realizar un imbornal, pero ya está reanudado, mientras que la próxima semana se realizará la esquina que hay pendiente. En días anteriores ya se comenzó a instalar la nueva red de canalización del alumbrado que contará con lámparas led, ya que son más eficaces y eficientes energéticamente.

El pavimento del acerado se encontraba muy deteriorado antes de comenzar estas obras debido a la invasión de los coches, motivo por el cual los bordillos estaban también bastante rehundidos, provocando que no hubiera casi diferencia de cota entre acerado y calzada. Además de las obras de remodelación para solucionar este problema, también se van a crear pasos de peatones que cumplan con la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Para más información sobre esta obra consulta el enlace.