La calle Ciudad de Montilla continúa en obras de remodelación para mejorar el acerado y la calzada, con el objetivo de facilitar el acceso seguro y el tránsito de peatones. Actualmente la obra, situada en la barriada de Fray Albino (distrito Sur de la ciudad), está ejecutada al 47%.

Tras los trabajos realizados en los últimos días, ya se ha finalizado el primer tramo, llevando a cabo la correspondiente demolición y retirada del escombro, así como el hormigonado y solado de esta parte. Ahora los operarios encargados de la obra están trabajando en el segundo tramo, correspondiente a las bocacalles que desembocan en la calle principal (Osario Romano).

Con estas obras se va a ampliar el ancho del acerado y de la calzada, con el objetivo de mejorar el tránsito de los vecinos y vecinas de la zona, así como de ordenar el aparcamiento de los vehículos, para evitar que estos aparquen en lo alto de la acera, así como para solucionar problemas de acceso de vehículos de extinción de incendios en caso de emergencia. También se van a adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente.

Si quieres obtener más información sobre este proyecto consulta el enlace.