Ya ha comenzado la obra de remodelación en la calle Guadalquivir, situada en la barriada de Villarubia, en el distrito Peiurbano Oeste para dar solución a las deficiencias existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Por ello, el proyecto contempla la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle. A día de hoy la obra, incluida en el plan Mi Barrio es Córdoba, está ejecutada en un 5%.

Las primeras actuaciones llevadas a cabo en la zona por parte de los operarios encargados de la obra ha sido comenzar la demolición del acerado actual. La escasa anchura de este incumple la actual normativa e impide el paso seguro de vecinos y vecinas de la zona.

Por otro lado, los 4,80 metros de anchura de la actual calzada y la no regulación de los aparcamientos, hacen que actualmente se aparque indistintamente en uno u otro acerado o incluso en los dos, invadiendo parte del actual acerado ya de por si insuficiente. Además de estas reformas en acerado y calzada, también se adaptarán los pasos de peatones para cumplir con la normativa vigente.

Para saber más sobre esta obra en la calle Guadalquivir puedes consultar el enlace.