Ya han comenzado las obras de remodelación en Ntra. Sra. de Begoña, situadas en el Distrito Poniente Norte de la ciudad. Actualmente la obra se encuentra ejecutada al 5%. El proyecto, enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y el paso de vecinos y vecinas de la zona, atendiendo así a las peticiones establecidas por éstos a través de los consejos ciudadanos.

Las obras a ejecutar en la prolongación de Fray Vasco paralela a la A-431 y en la continuación avenida de Nuestra Señora de Begoña consisten en la remodelación íntegra de la misma.

La solución aportada para la mejora de Fray Vasco consistirá en establecer un nuevo acerado uniforme de 2,5 m en la parte derecha, donde se dispondrá una alineación de alumbrado y una calzada de 3,5 m de anchura para el paso de vehículos, así como una zona de aparcamiento. Entre ésta y la acera se creará un paseo con arboleda.

En la avenida de Nuestra Señora de Begoña también se llevará a cabo una reforma total del acerado, de 2 m (tanto el derecho como el izquierdo) donde se dispondrá el nuevo alumbrado. También se pavimentará la calzada, de 3,5 m de anchura. De la misma forma se reformará el acerado del Centro Comercial Miralbaida.

Por otro lado, en la calle no hay ningún paso de peatones, por lo que no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Con esta obra se dará respuesta a esta necesidad ciudadana.

Durante estos días los operarios han comenzado las obras. Se ha llevado a cabo el vallado de la zona y se ha empezado demoliendo el acerado existente en el paralelo a la carretera de Palma del Río. También se han retirado los escombros y se han replanteado los próximos trabajos a realizar en la zona.

Para conocer todo acerca de este proyecto en Ntra. Sra. de Begoña consulta el enlace.