Comienzan las obras situadas en calle Santa Cecilia, en el Distrito Noroeste (Barrio de Las Margaritas), enmarcadas dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, siendo la superficie total a remodelar es aproximadamente de 1.230 m².

El objeto de esta obra es mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio cuya obra consiste en la ampliación del acerado colindante al bloque de viviendas existente, actualmente de dimensiones mínimas e invadido por coches aparcados que hacen intransitable el espacio, dificultando el acceso a los bloques.

El porcentaje de ejecución está al 5%. Es una calle pequeña, de 95 m de longitud, que discurre entre la Carretera de Trassierra y la calle Sagrada Familia, en la que se ubica un conjunto de bloques de viviendas de 3 plantas de altura, conocido como Sagrada Familia.

Con este proyecto se pretende remodelar y adaptar la calle a las normas técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte. El pavimento de los acerados está algo deteriorado, existiendo tramos nuevos en la confluencia con Carretera de Trassierra ya renovadas. No tiene árboles en la alineación de los acerados, aunque tiene un pequeño jardín en el acerado de la derecha, en buen estado general.

Se proyecta la sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.

Estos días se está comenzando la demolición del pavimento y la ejecución de nuevos imbornales así como la retirada de escombro.

Para saber más sobre este proyecto consulta el enlace.