La calle Asociación, localizada en el distrito Poniente Norte de la capital cordobesa se encuentra en estos momentos a un 75% en el grado de ejecución de las obras de las que se encarga la empresa J.Campoamor, que comenzó los trabajos a comienzos de este mes de noviembre y se comprometió a un plazo de finalización de seis semanas.

A lo largo de estos últimos días, los trabajos se han centrado en la construcción de la plataforma única que conformará la nueva estructura y vista de esta calle. Los trabajos se han centrado en la colocación de los nuevos adoquines prefabricados de hormigón, en calzada y en acera, que en estos momentos ya han completado el 60% de la longitud de esta vía del distrito Poniente Norte de la capital.

El buen ritmo de ejecución en la colocación de los adoquines ha elevado sensiblemente el grado de ejecución de la obra que, en los próximos días se centrará en la finalización de la plataforma única que recorre la calle, así como en la instalación de las nuevas farolas que, al igual que en el resto de obras que componen el proyecto de Mi Barrio es Córdoba, será de tecnología LED para fomentar la eficiencia energética y el ahorro.

El proyecto de obras para la remodelación de la calle Asociación responde a las necesidades planteadas por el consejo de Distrito ante el mal estado en el que se encontraban tanto la acera como la calzada de esta vía. La nueva vista de la calle plantea un acerado de 1,50 metros de ancho y un espacio para la calzada de 2,80 metros en plataforma única.

Si quieres consultar el proyecto de obra de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Asociación puedes hacerlo online o descargarlo en formato PDF en este enlace de nuestra web.