Las obras de construcción de un espacio escénico en la Plaza Santa Cruz han finalizado con éxito, estando el proyecto (enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba) ejecutado al 100%. La plaza se encuentra situada en la barriada de Santa Cruz, entre la calle Maestro López León y 11 de septiembre.

El principal objetivo de la obra era dotar a la nave municipal de usos múltiples situada en la plaza de un escenario permanente. Para ello, se ha construido este escenario adosándolo al cerramiento de la nave municipal, la cual hará las veces de fondo de escenario.

Además, antes de llevar a cabo las obras de remodelación la plaza presentaba un problema de seguridad generado por el acceso rodado a este espacio, que se realizaba a través de una rampa con bastante inclinación que comunicaba directamente la plaza peatonal con la calzada. Con este proyecto se ha resuelto este problema de accesibilidad colocando una nueva puerta corredera frente al acceso rodado a la nave municipal, con una anchura de 8 metros para permitir a los camiones el giro hacia el espacio peatonal que circunda la nave.

Puedes consultar el proyecto completo de esta obra en el enlace.