Prosiguen las obras en la calle Ciudad de Montilla incluidas en el plan Mi Barrio es Córdoba para remodelar la calle, cuya pavimentación se encuentra muy deteriorada. Este proyecto está ubicado en la Barriada de Fray Albino, en el Distrito Sur de la ciudad. A día de hoy la obra se encuentra ejecutada al 20%.

En el primer tramo de la obra se ha demolido y retirado escombro y se ha comenzado a colocar la solería. En la calzada se está empleando un gran trabajo, ya que hay que eliminar los firmes antiguos que serán sustituidos por unos nuevos. Tanto esta como los acerados se encuentran muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales han provocado que en algunas zonas el pavimento se encuentre desprendido y partido, lo que dificulta e incluso imposibilita el tránsito.

Con este proyecto se va a dar solución a este problema, mejorando así la movilidad de cordobeses y cordobesas. También se llevará a cabo la regulación de los aparcamientos y la adaptación de los pasos de peatones a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Toda la información sobre este proyecto está disponible en el enlace.