Comienzan las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, situada en el distrito noroeste de la ciudad. El objetivo es cambiar el acerado, ya que se encuentra muy deteriorado, así como ampliar su anchura para alcanzar el mínimo establecido en las ordenanzas de supresión de barreras arquitectónicas. Este proyecto está incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, cuyas actuaciones se consensuan con los distintos Consejos de Distritos.

Tras las primeras actuaciones la obra se encuentra ejecutada al 15%. Los primeros trabajos llevados a cabo han sido la demolición y retirada de escombro del acerado, la próxima semana se comenzará con la canalización y ejecución de los imbornales. También se prevé cambiar las farolas, ya que actualmente son un obstáculo, estando situadas en medio de la acera. Tras las actuaciones se trasladarán a los bordes y se crearán pasos de peatones seguros y adaptados a la normativa.

En cuanto al alumbrado, se llevará a cabo el completo desmontaje de la instalación y la reposición del mismo con un sistema mediante la colocación de luminarias con tecnología LED, que mejoran el factor energético de la instalación, haciendo así de Córdoba una ciudad más vivible para todos y todas.

Toda la información relativa a este proyecto está disponible en el enlace.