Ya ha comenzado la obra de la entrada de Alcolea, ubicada en el distrito periurbano Este, en la carretera de Madrid (N-IV), entre las calles General A. Echevarría y Tramo de Unión. El objetivo del proyecto, previamente consensuado con vecinos y vecinas, es sustituir y reformar el acerado en la zona, así como la reforma de los aparcamientos y los pasos de peatones. A día de hoy la obra, incluida en las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba, está ejecutada en un 15%.

Durante estos primeros días de trabajo en la zona se está llevando a cabo la demolición del acerado y la retirada de escombro. El objetivo es llevar a cabo una reforma integral del acerado que se encuentra en muy mal estado de conservación, debido al levantamiento por las raíces de los árboles, existiendo quiebres en diferentes zonas. Algunas pletinas metálicas de los alcorques están también levantadas, siendo un peligro para el peatón.

También se pretende reformar la zona de aparcamientos que, actualmente, discurre paralela a la acera, con una anchura de 4 metros y con distribución de coches en batería, presentando hundimientos y parches a lo largo de ella. Por otro lado, los pasos de peatones en la actualidad no cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, lo que solucionará con esta obra.

Puedes obtener más información de este proyecto en el enlace.