La calle Téllez de Meneses sobre la que trata este proyecto está ubicada en la barriada del Naranjo, en el Distrito Norte de la ciudad y se contempla dentro de las actuaciones de mejora de movilidad y accesibilidad ciudadana del plan Mi Barrio es Córdoba. El porcentaje de ejecución se encuentra al 12%.

Hasta el momento se ha ejecutado la base del hormigonado, al haber realizado la demolición y retirada de escombro y echado la base de zahorra en la cera que da a poniente. En los próximos días se procederá al hormigonado de la acera.

El objetivo del proyecto es la remodelación completa de la calle cuyos pavimentos se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo. Por otra parte, los pasos de peatones no se encuentran adaptados a la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Con las obras de remodelación se pretende dar solución a estas deficiencias.

También está prevista la sustitución de las luminarias existentes por otras más eficientes en el tramo en el que no se actúa en el acerado. Para el tramo en el que sí se actúa, el proyecto contempla tanto la obra civil para la instalación del alumbrado en el acerado como la obra eléctrica de implantación de un sistema lumínico más eficiente.

Para obtener más información sobre el proyecto consulta el enlace.