Esta mañana se ha celebrado la comisión de obras para comprobar los avances de las obras de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación del pasaje de Escritor Narbona, cuyas tareas corren a cargo de la empresa OCC que, desde el pasado día 19 de octubre, trabaja en esta calle, localizada en el distrito Noroeste de la capital cordobesa.

En esta comisión de obras a la que han asistido representantes del consejo de distrito, técnicos del área de Infraestructuras y responsables de la obra en el pasaje,  la principal novedad es que se ha retomado la idea de implantar un aparcamiento para bicicletas en uno de los vértices de este pasaje de planta triangular; junto al centro escolar. Este espacio estará flanqueado por una zona verde, que se mantiene en el proyecto.

Con respecto al avance de los trabajos, estos ya alcanzan un grado de ejecución de un 38% y ya muestran uno de los extremos del pasaje Escritor Narbona con las nuevas losas de acerado. De la misma manera, se han completado las labores de demolición que la pasada semana ya se encontraban al 85% de ejecución y se está ultimando la colocación de los nuevos bordillos en los extremos del pasaje.

Junto a esto, los vecinos han podido comprobar in situ el buen ritmo que siguen las obras que, tal y como informamos la pasada semana, una vez que han concluido con la demolición de los acerados, se centrarán en la reforma de la calzada, muy deteriorada por el paso el tiempo y el tráfico rodado en la zona, y que contará con sendos pasos de peatones para garantizar la seguridad de los residentes en la zona, en la que se localizan varias cocheras particulares.

Si quieres consultar el avance de las obras en esta calle, así como el proyecto completo de remodelación de puede hacerlo en nuestra página web a través de este enlace.