Finalizada la obra en la calle Damián de Castro, integrada en las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte. Estas obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, concretamente, en el Distrito Levante, cuyo inicio se encuentra en la Plaza Escritor Peña Aguayo y desemboca en la calle Doctor Manuel Villegas.

Las obras ejecutadas han consistido en la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle, sobre unos 648 m2 aproximadamente. Gracias a estas actuaciones los vecinos y vecinas de la zona (con los que se consensuó las remodelaciones planteadas en el proyecto, teniendo en cuenta sus necesidades) pueden transitar de forma segura y cómoda.

En concreto, las actuaciones han consistido en modificar la anchura de la calzada y los acerados, además de cambiar las baldosas y los bordillos, que se encontraban deteriorados. El objetivo era regularizar el aparcamiento en batería en uno de los laterales, restado una calzada que permitiera el tránsito de vehículos de extinción de incendios. Se han adaptado los pasos de peatones a la normativa vigente y también se han sustituido las anteriores luminarias por un sistema de alumbrado más eficiente de tecnología led.

Si deseas obtener más información sobre este proyecto consulta el enlace.