Esta semana ha finalizado la obra de remodelación en Soldado Diego García Paredes, ubicada en el barrio de Cañero en el distrito Sureste de la ciudad, situada entre las calles Núñez de Balboa y Alonso Gómez de Figueroa. Este proyecto forma parte del plan Mi Barrio es Córdoba y su objetivo era mejorar la accesibilidad de ciudadanos y ciudadanas, para completar las actuaciones ya realizadas en las calles colindantes.

Anteriormente a la obra la calle se encontraba muy deteriorada. Las actuaciones han consistido en mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía. Así, se ha llevado a cabo la remodelación del acerado que, en muchos casos, estaba rehundido debido a la invasión de coches en las aceras y se ha modificado el ancho de la calzada para permitir el aparcamiento ordenado de estos vehículos.

También se han adaptado los pasos de peatones para cumplir con la normativa vigente y mejorar el paso seguro de vecinos y vecinas de la zona. Se han sustituido las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética. Tras terminar la pintura y la señalización de la obra, este proyecto queda finalizado, estando ejecutado al 100%.