La obra situada en la calle Cárcamo ha concluido con éxito. Este proyecto de remodelación, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, está situado en el Casco Histórico de la ciudad, en concreto, en el barrio de Costanillas. El objetivo del mismo era llevar a cabo una remodelación tanto de los acerados como de la calzada para mejorar la accesibilidad de los vecinos y vecinas de la zona.

Después de varias semanas de trabajos, los operarios encargados de la obra la han dado por finalizada tras haber dejado la calle al mismo nivel, mejorado el pavimento, el alumbrado y los saneamientos. La superficie total sobre la que se ha actuado ha sido de 680 m2. Antes de comenzar la obra, la calle Cárcamo era prácticamente intransitable debido al mal de conservación del acerado y a la dimensión del mismo, que en algunos tramos tenía una anchura de 30 cm. Los adoquines de la calzada también estaban muy deteriorados, por lo que han sido sustituidos por unos nuevos. Por otro lado, se han realizado actuaciones sobre los saneamientos y las instalaciones eléctricas. Para la recogida de aguas pluviales se han adaptado los imbornales de la red, aprovechando la canalización existente al pozo de EMACSA.

Gracias a este proyecto los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba pueden disfrutar de una calle mucho más accesible y segura para los peatones. Todas las actuaciones llevadas a cabo en la calle Cárcamo han sido consensuadas con los distintos Consejos de Distrito, así como con los órganos de participación y debate con los que esta ciudad cuenta, para adecuar el proyecto a sus necesidades.

Para más información sobre la obra consulta el enlace.