Finalizada con éxito la obra de remodelación en la calle Cobo de Guzmán, situada en el distrito NorteSierra, en el Barrio de Valdeolleros. La superficie aproximada sobre la que se ha actuado es de 2.200 m2. Estas obras venían a dar respuesta a las peticiones establecidas por vecinos y vecinas de la zona para la mejora de la accesibilidad en esta calle. A día de hoy el proyecto se encuentra ejecutado al 100%.

Antes de comenzar las intervenciones en la zona, la calle presentaba acerados y calzada bastante deteriorados, con vehículos aparcados en lo alto del acerado en ambos lados de la misma. La solución adoptada para la mejora de la calle ha consistido en la formalización de una calzada de 3,60 m. de anchura, el establecimiento de aparcamientos a un lado de la misma con una anchura de 2,20 m y acerados de 3,00 m. en un tramo de la calle y de 3,50 m. en el otro tramo.

Se ha llevado a cabo la remodelación íntegra del acerado y de la calzada, de esta forma, se ha adaptado la calle a la normativa de accesibilidad y los ciudadanos y ciudadanas pueden transitar ahora por ella de una forma mucho más cómoda y segura. También se han retirado los árboles que estaban en malas condiciones, siendo sustituidos los arces por farolillo chino.

Puedes consultar cómo ha sido la evolución y el proyecto completo en Cobo de Guzmán en este enlace.