Las obras de remodelación de Camino del Río, situadas en el en el núcleo urbano de Santa María de Trassierra (Distrito Periurbano Oeste-Sierra), ya están finalizadas a fecha 24 de julio. A lo largo de estos últimos días los operarios han terminado de realizar los trabajos de colocación de postes y el repaso del camino, cuya extensión alcanza los 1.500 metros.

El objetivo de estas obras, enmarcadas en el plan Mi Barrio es Córdoba, respondía a las necesidades de vecinos y vecinas de mejorar una zona muy deteriorada por el paso de vehículos y por el efecto de las lluvias. La falta de bombeo y peralte adecuado en el camino causaba que la lluvia no fuera evacuada hacia las cunetas, formándose a lo largo de toda su superficie baches, hundimientos y zanjas. Las obras de remodelación han solucionado este problema a través del nivelado y compactación de la calzada.

Otro de los problemas de la zona era el paso de vehículos y la creación de “tapones” de coches mal aparcados que entorpecían el paso de los peatones, además crear baches en el camino. Para solucionar este problema se han construido a intervalos regulares apartaderos para permitir el cruce de vehículos, evitando el aparcamiento en el comienzo del camino junto a La Virgencita, así como en las cercanías de la entrada a los Baños de Popea.

Además, con el objetivo de proteger a senderistas y visitantes, se ha creado un área de paso protegida limitando a un solo carril de ida y vuelta el paso de vehículos. Asimismo, se ha acondicionado la calzada con un paso de peatones mediante hitos de madera para protegerlos del paso de vehículos. Tanto la calzada como el paso de peatones se ha acondicionado por medio de rasanteo y compactación del suelo, para recibir un refuerzo de zahorra artificial, con apertura y refinado de cunetas.

Para más información sobre cómo ha sido el desarrollo de las obras en Camino del Río podéis consultar el siguiente enlace a nuestra web.