La actuación de Mi Barrio es Córdoba en la calle Fray Vasco avanza según los plazos previstos. La semana pasada comenzaban las labores de nivelación del suelo para la ampliación de la calzada y la creación de una nueva acera en la margen izquierda de esta calle, ubicada en el distrito de Poniente Norte de la capital cordobesa.

El avance de estas obras, a cargo de la empresa Alvac, ya se observa a simple vista en el cruce de esta calle con Inca Garcilaso. Desde ayer, jueves 27 de octubre, han comenzado las labores para la instalación de los bordillos que delimitarán la nueva acera en la calle Fray Vasco.

Junto a esto, el espacio para la nueva calzada está perfectamente delimitado en toda la extensión de la calle, hasta la calle Aljibejo. En los próximos días está previsto que se compaginen las labores de instalación de los nuevos bordillos, hasta el otro extremo de la calle, así como que comience la instalación de los imbornales que evitarán la acumulación de agua en el nuevo espacio destinado a calzada.

El proyecto de reforma de la calle Fray Vasco también contempla actuar en la acera de la margen derecha, hasta ahora la única que existía, que se demolerá y en la que también esta previsto la instalación de una nueva línea de alumbrado. La reforma de esa calle también prevé la creación de una zona de aparcamiento para vehículos, motivo por el que se ha ampliado la calzada.

El avance de la obras en la calle Fray Vasco se puede cuantificar en el 8% sobre el total de los trabajos adjudicados y que tienen una duración prevista de dos meses y seis días por lo que se espera que se finalicen a lo largo del mes de noviembre.

Si quieres consultar el proyecto de obras de la calle Fray Vasco puedes hacerlo en este enlace.