Las obras de Mi Barrio es Córdoba que se están desarrollando en la calle Fray Vasco suman nuevos avances; si la semana pasada te informábamos de que se estaban ultimando la colocación de los nuevos bordillos que delimitarán el nuevo acerado de esta calle del distrito de Poniente Norte, hoy se ha celebrado una reunión de la comisión de obras que ha traído novedades en el proyecto.

Las mejoras que se ha aportado en esta comisión de obras tienen que ver con los pasos de peatones que se instalarán en esta calle para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas y para cumplir con la normativa vigente. De esta manera, y para mayor seguridad, se ha aceptado la sugerencia de los representantes del consejo de distrito y se instalarán tres ‘lomos de asno’ o reductores de velocidad antes de los referidos pasos de peatones.

La instalación de estos ‘lomos de asno’ se incorpora al proyecto de remodelación (se iniciará una vez que se acometa el asfaltado de la calzada) de esta calle que, en estos momentos, ya tiene un grado de ejecución de un 25% sobre el total de la obra planteada. En estos días se ha culminado la instalación de los bordillos en la acera Este y en los próximos días está previsto que se inicien los trabajos para el comienzo de las demoliciones en el acerado Oeste.

El acerado Oeste es en el que se ubican las viviendas de esta calle por lo que en los próximos días se acometerán los trabajos de demolición que, se espera, se culminen en el menor tiempo posible para garantizar el paso de los residentes en la zona. Por su parte, en el acerado Este se comenzará con la instalación de los nuevos tramos de solería.

Si quieres consultar el proyecto de remodelación de la calle Fray Vasco puedes acceder y descargarlo en este enlace de nuestra página web.