Prosiguen los trabajos de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Fray Vasco, localizada en el distrito de Poniente Norte de la capital cordobesa, de cuya reforma se encarga, desde el pasado día 19 de octubre, la empresa Alvac que ha fijado el plazo de finalización de los trabajos en dos meses y seis días.

A lo largo de estos últimos días las labores se han centrado en el enlosado del nuevo acerado que se ha creado en esta calle y que ya está prácticamente concluido, a falta de los últimos remates. Paralelamente ya han concluido las labores de demolición del antiguo acerado, que se localizaba en la zona de viviendas, en donde también se trabaja estos días para la colocación del nuevo pavimento de adoquines. Se estima que quedará rematado en los próximos días.

Junto a esto, ya están instaladas las nuevas luminarias en la calle Fray Vasco, y en los próximos días se va a comenzar con el hormigonado de la nueva zona de aparcamientos, contemplada en el proyecto de obras, en el que se colocará la capa asfáltica a comienzos de la próxima semana. Una vez que estas labores se concreten, faltará plantar los árboles a los que acompañará la instalación de un sistema de riego para su mantenimiento.

Con todo esto, el estado de ejecución de las obras para la remodelación de la calle Fray Vasco se encuentra en estos momentos al 80% y se espera culminar a lo largo de los próximos días, ya que las labores que restan son prácticamente remates de lo ya ejecutado, y pequeñas mejoras en el proyecto de obras.

Si quieres consultar los trabajos que se han desarrollado en la calle Fray Vasco o descargar el proyecto de obras completo, puedes hacerlo a través de este enlace de nuestra página web, en donde tienes pormenorizada la lista de trabajos de esta obra.