Los trabajos de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación de la calle Asociación comenzaron el pasado día 2 de noviembre y, en estos momentos, ya alcanzan un grado de ejecución del 20% sobre el proyecto de obras, adjudicado a la empresa Campoamor y que cuenta con un plazo de seis semanas para la finalización de los trabajos.

Tal y como te informamos la pasada semana, las primeras labores de remodelación se centraron en la demolición de los antiguos acerados que, debido al paso del tiempo y las sucesivas obras que se han realizado presentaban un mal estado de conservación y no cumplían con la normativa en materia de supresión de barreras arquitectónicas.

A lo largo de los últimos días desde el inicio de las obras, ya se ha culminado la demolición de estos acerados que contarán con una anchura de 1,50 metros. Paralelamente, ya se ha comenzado con los trabajos para la instalación de las conducciones para los saneamientos y para la nueva disposición del alumbrado público que irá en los bordes de la acera para mejorar la movilidad de los vecinos.

En este sentido, el proyecto de obras contemplaba la instalación de dos líneas de imbornales para canalizar la recogida de aguas pluviales, pero finalmente y tras el estudio topográfico efectuado se van a reducir a una sola línea, debido a la pendiente de esta calle, ubicada en el distrito de Poniente Norte de la capital cordobesa.

A lo largo de la próxima semana está previsto que comiencen a instalarse los nuevos bordillos, paso previo para la instalación de la nueva solería, toda vez que ya se han acometido las labores de canalización de la red e saneamientos y de alumbrado.

Si quieres consultar el proyecto de obras de Mi Barrio es Córdoba para la reforma de la calle Asociación puedes hacerlo en este enlace de nuestra página web.