La obra de remodelación de la calle Guadalquivir, en Villarubia, se encuentra ejecutada en un 60%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y responde a las demandas vecinales de renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle para mejorar la movilidad de vecinos y vecinas.

Durante los últimos días se han finalizado los trabajos de demolición, retirada de escombro y colocación de nuevos bordillos, se ha echado la zahorra y hormigonado, estando prácticamente finalizada la ejecución de los acerados, de esta obra enmarcada dentro del plan Mi Barrio es Córdoba.

En los próximos días se realizarán algunos encuentros, repasos y remates junto con el asfalto y ejecución de los trabajos de alumbrado que están en el proyecto.
Se mejora de esta forma la accesibilidad de la Calle Guadalquivir que pasará de tener un metro de anchura en sus acerados a 1,5 metros. Además, se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se ordenarán los aparcamientos, evitando que los vehículos invadan el acerado.

Pueden encontrar información sobre este proyecto en este enlace.