Se cumple el primer mes de los trabajos que se están desarrollando en la calle Marqués de Guadalcázar, localizada en el distrito Noroeste de la capital cordobesa. En estos momentos, el grado de ejecución alcanza el 25% sobre el total de los trabajos previstos de cuya ejecución se encarga la empresa OCC que ha fijado un plazo de finalización de 89 días naturales.

A lo largo de los últimos días, las labores se han centrado en la demolición de los acerados que ya alcanza el cruce de las calles Goya y Doña Berenguela, que se espera finalizar a lo largo de los próximos días y en la que se ubicará una nueva zona de aparcamientos en línea. En el resto de tramos ya se ha culminado la demolición de las antiguas losas del acerado que ya alcanza un 90% de ejecución.

Paralelamente a estos trabajos, han comenzado los trabajos para la instalación del nuevo acerado. De esta forma, en uno de los extremos de la calle Tenor Pedrolavirgen, en concreto en el acerado izquierdo, ya se pueden ver las nuevas losas en las que se continuará trabajando a lo largo de los próximos días. Con el objetivo de agilizar al máximo las tareas, está previsto que se trabaje este fin de semana.

En estos próximos días van a comenzar las tareas para la instalación y mejora de la red saneamientos y alumbrado en la interesección de las calles Marqués de Guadalcázar, Luis Poncedeleón y la calle Goya por lo que está previsto que se proceda al cierre del tráfico mientras se ejecutan las tareas de instalación que, siempre que el tiempo lo permita, comenzarán a mediados de la próxima semana.

Si quieres consultar el proyecto de obras de Mi Barrio es Córdoba para la reforma de la calle Marqués de Guadalcázar puedes hacerlo a través de este enlace de nuestra web.