Las obras que se están desarrollando en la calle Marqués de Guadalcázar continuan a buen ritmo desde que comenzasen el pasado día 2 de noviembre a cargo de la empresa OCC, encargada de unos trabajos de remodelación que tienen un plazo de ejecución de 89 días naturales y que se localizan en el distrito Noroeste de la capital cordobesa.

Si la pasada semana te informábamos del inicio de las tareas de demolición en el acerado, a lo largo de los últimos días se ha continuado con estas labores previas que ya completan el tramo comprendido entre Tenor Pedrolavirgen y la calle Goya. En estos momentos, el ritmo de ejecución de los trabajos ya alcanza un 10% en su ejecución tras algo más de dos semanas de actuación por parte de los encargados de la reforma.

En los próximos días está previsto que la demolición del acerado complete el tramo hasta la intersección de la calle Marqués de Guadalcázar con Doña Berenguela y que, paralelamente a estos trabajos se inicien los de colocación de los nuevos bordillos que van a delimitar el nuevo acerado en esta calle.

Junto a esto, está previsto que se inicien las tareas de instalación de las nuevas conducciones de saneamientos y alumbrado, que también se contemplan en el proyecto de reforma de la calle Marqués de Guadalcázar. Una vez que se concreten estos trabajos comenzarán las labores previas a la instalación de la nueva solería a lo largo de toda la calle que tendrá un espacio de 2,15 metros reservado para los peatones.

En lo que se refiere a la reforma de la calzada, que contará con una anchura uniforme de 3,5 metros para mejorar la canalización del tráfico pesado, ésta será la última fase de la obra, una vez se hayan culminado las labores en el acerado.

Si quieres consultar o descargar el proyecto de reforma de Mi Barrio es Córdoba en la calle Marqués de Guadalcázar puedes hacerlo en este enlace de nuestra web