Las obras en Ntra. Sra. Begoña se encuentran ejecutadas al 30%. El objeto del proyecto es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco paralela a la A-431, y su conexión con la Av. de Ntra. Sra. de Begoña hasta cerrar con el inicio de la calle Aljibejo, en la Barriada de Electromecánicas. Esta obra se encuentra dentro del plan Mi Barrio es Córdoba.

La semana pasada, en el tramo correspondiente a Fray Vasco, que discurre paralelo a la carretera A-431, se comenzó la colocación de los bordillos. Estos días se ha terminado ese trabajo y se ha echado la zahorra. A continuación se prevé echar el hormigón para después poder pavimentar el acerado. También se han finalizado los trabajos de alumbrado y está previsto que comience a funcionar en los próximos días.

En la parte correspondiente a Ntra. Sra. Begoña se ha colocado el bordillo y también, como en el tramo anterior, se ha echado la zahorra y el hormigón. Queda pendiente colocar la pavimentación.

Además de la remodelación del acerado este proyecto tiene como objetivo colocar un paso de peatones, ya que actualmente no existe ninguno, por lo que no se cumple con la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Para conocer el estado y desarrollo de este proyecto puedes consultar el enlace.