La obra de Camino de la Barca enmarcada en el plan Mi Barrio es Córdoba se encuentra ya bastante avanzada, estando ejecutada en un 83%. Este proyecto se desarrolla en el distrito Sureste, y el tramo de calle a ejecutar queda delimitado entre la calle Cuesta de la Pólvora y la calle Periodista Ricardo Rodríguez. La obra tiene como objetivo solucionar el problema de accesibilidad de los peatones.

Durante estos días se ha asfaltado la calle, quedando pendiente ejecutar la esquina de la misma, ya que hay que realizar un imbornal y se comenzará a realizar en los próximos días. También se están poniendo las señales de tráfico y desmontando las luminarias antiguas, metiendo el cableado para instalar las nuevas, creando así una nueva red de canalización de alumbrado que será más eficiente energéticamente. Con esta actuación se conseguirá crear una ciudad más vivible y respetuosa con el medio ambiente.

Además de la remodelación de acerado y calzada, que se encontraban en muy mal estado de conservación, se está llevando a cabo la creación de pasos de peatones en la zona, adecuándose así a la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas y asegurando el paso de vecinos y vecinas.

Si quieres saber más sobre este proyecto consulta el enlace.