Ya ha comenzado la obra de remodelación del acerado en la calle Escultor Ramón Barba, estando ejecutada al 10%. Este proyecto se sitúa en el distrito Norte-Sierra, en el barrio de Asomadilla, y está enmarcado en las actuaciones de mejora de la ciudad incluidas en el plan Mi Barrio es Córdoba. Hasta el momento lo que se ha hecho es levantar el bordillo y picar la parte de hormigón del acerado.

El tramo a remodelar está comprendido entre las calles Escultor Julio González y la calle Ingeniero Ruiz de Azúa en el barrio de Asomadilla. Que se corresponde con el extremo oeste del Parque de la Asomadilla. Actualmente esta zona presenta acerado en hormigón y parterre lineal acabado en granito descompuesto con una hilera de árboles de gran porte, en buen estado de conservación.

Las obras, que ya han comenzado, consistirán en demoler el acerado existente para sustituirlo por uno nuevo, llevando a cabo la reposición de aceras con baldosa de terrazo y bordillos de granito, manteniendo la anchura actualmente existente.

Puedes obtener más información de este proyecto en el enlace.