La obra de remodelación de Osario Romano, situada en el Distrito Sur de la ciudad, está ejecutada al 90%. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba para la mejora del acceso y movilidad de los ciudadanos y ciudadanas, así como para la eliminación de barreras arquitectónicas.

La obra está en su última fase, pendiente de que la próxima semana se empiece a plantar en los parterres. Por su parte, los árboles ya están plantados. El objetivo de la propuesta es recuperar el espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda.

Con la intervención se mejorarán las condiciones medioambientales y de accesibilidad del espacio, mejorando la conexión entre las dos calles, atendiendo así a las necesidades establecidas por vecinos y vecinas de la zona en las reuniones de la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras con los distintos Consejos de Distrito.

Si quieres saber más sobre este proyecto en Osario Romano consulta el enlace.