Las obras de Mi Barrio es Córdoba para la remodelación del pasaje Escritor Narbona alcanzan esta semana un grado de ejecución del 45% sobre el total del proyecto adjudicado a la empresa OCC y que cuenta con un plazo de finalización de dos meses y ocho días.

Tal y como te informamos en el post de la pasada semana, los trabajos que se están realizando en este pasaje se han centrado en los últimos días en la pavimentación de los nuevos acerados que ha continuado a lo largo de estos últimos días. El objetivo que se persigue es crear un acerado con una anchura uniforme de unos tres metros que solucione los problemas de movilidad de los residentes en esta calle.

Junto a esto, el avance de los trabajos en el pasaje Escritor Narbona se va a centrar en los próximos días en la instalación de las nuevas luminarias, provistas con tecnología LED para ajustarse a los criterios de eficiencia energética y que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, pasarán de las fachadas de los inmuebles a estar instaladas en las aceras, al igual que todo el sistema de cableado.

Para ello, previamente a su instalación, las labores que se han desarrollado en el acerado se han complementado con la instalación de arquetas y tomas de luz para la instalación de las nuevas farolas. Según el proyecto de remodelación del pasaje Escritor Narbona, solo tres de las luminarias permanecerán en fachada.

En lo que se refiere a los trabajos de la próxima semana, se espera culminar tanto los trabajos en el acerado como la instalación de los nuevos punto de luz en esta vía del distrito Noroeste de la capital cordobesa que también contará con un espacio para el aparcamiento de bicicletas, a propuesta de los vecinos.

Si quieres consultar el proyecto de remodelación del pasaje Escritor Narbona puedes hacerlo a través de este enlace en nuestra página web.