Desde el pasado mes de octubre se están desarrollando trabajos de mejora de varios pasos de peatones en el entorno de Alcolea tras la petición de los vecinos y vecinas del consejo de distrito Periurbano Este. Estas obras están siendo ejecutadas, a través de la modalidad de contrato menor, por la empresa Artroju y tienen una duración fijada de un mes por lo que estarán terminados a lo largo de este mes de noviembre.

En estos primeros días de trabajos, las labores se han centrado en la mejora de la accesibilidad y la adaptación a la normativa de los pasos de peatones ubicados en la zona de la barriada de los Ángeles, en donde está previsto intervenir en dos puntos. En estos momentos, el grado de ejecución de los trabajos alcanza el 15% de las tareas programadas. A lo largo de los próximos días se contempla ampliar las actuaciones al resto de calles contempladas en este proyecto de Mi Barrio es Córdoba.

Con respecto a las calles en las que se va a intervenir, éstas se localizan en la citada barriada de los Ángeles, más concretamente en las vías Chancillarejo, la calle Herrería, así como en el entorno de Alcolea, en donde está previsto ubicar un nuevo paso de peatones en la calle General Caballero Rodas, así como la mejora de las condiciones de seguridad en otros dos pasos de peatones, en donde se resuelven los problemas de accesibilidad de los peatones sobreelevando la calzada hasta el nivel de las aceras.

Junto a ellos, las obras de Mi Barrio es Córdoba que se contemplan en el entorno de Alcolea contemplan el repintado de todos los pasos de peatones sobre los que se va a intervenir. Si quieres consultar el proyecto de mejora de los pasos de peatones en la barriada de los Ángeles y en Alcolea puedes hacerlo a través de nuestra página web en el siguiente enlace.