fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Proyecto de remodelación de la calle Colombia

/Proyecto de remodelación de la calle Colombia

Objeto del proyecto

El presente proyecto se redacta ante la necesidad de sustituir, ampliar y organizar la totalidad del acerado de la calle Colombia. Dicho acerado discurre con diferente anchura de acuerdo al retranqueo de las fachadas de viviendas, no cumpliendo con la normativa de accesibilidad.

También hay que organizar los aparcamientos así como plantear pasos de peatones en cada intersección de calles.

Progreso 1%

Estado actual

La trayectoria de la calle presenta un trazado de 350 metros de longitud, con una buena afluencia tanto vehicular como peatonal.
El ancho de la calle varía entre 12m y 7m, con aceras de ancho variable y con un máximo de 3,20 m. y de un mínimo de 0,70 m.

La superficie total a ejecutar es de 4.200 m2 aproximados.

Las aceras están pavimentadas con terrazo multitaco, pero presentan parcheados con hormigón en diferentes lugares y a todo lo largo de ellas, presentando un mal estado de conservación, debido por un lado, por el paso del tiempo, y por el otro, los arreglos o reparaciones que han realizado las diferentes compañías de servicios, como son de electricidad, abastecimiento de agua, telefonía, gas, etc.

Los bordillos que son de granito, están rehundidos en varias zonas, así como la calzada que presenta también hundimientos y parches a lo largo de ella.

Los pasos de peatones en la actualidad son escasos y no cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de Barreras Arquitectónicas, según Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía. Normas Técnicas para la Accesibilidad de las Infraestructuras, el Urbanismo y la Edificación y el Transporte, así como las Ordenanzas Municipales de Aplicación

La instalación de telefonía y electricidad es aérea sobre postes de hormigón y madera, estando ejecutada la obra civil para el soterramiento de las mismas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar en la Calle Colombia, consisten en la remodelación integral de la calle, teniendo en cuenta que el plan previsto por el departamento de tráfico ordena el mismo en un único sentido desde la Avenida del Brillante, pasando por las calles Buenos Aires, Pintor Palomino, Joaquín Sama Naharro, Sebastián de Benalcazar, Ginés de Sepúlveda, Marqués de Guadalcazar, terminando en la avenida Tenor Pedro Lavirgen.

Se dotará a la calzada de 3.20 m de ancho, desde la avenida del Brillante hasta la intersección con la calle Sebastián de Benalcazar. Y desde la calle Sebastián de Benalcazar hasta la Avda. Tenor Pedro Lavirgen, la calzada tendrá una anchura de 3,50m. Dichas anchuras son capaces de canalizar tráfico mediano y pesado, pavimentando dicha calzada con una capa de M.B.C. tipo S-20.

Desde la avenida del Brillante hasta la calle Pintor Palomino se dispondrá de una franja de 2,10m de anchura destinada para aparcamientos en línea y a un lado de la calzada. Desde la intersección de la calle Sebastián de Benalcazar hasta la avenida Tenor Pedro Lavirgen, se dispondrá de franjas de aparcamientos a ambos lados de la calzada, también organizados en línea.

A lo largo de la calle Colombia se intercalarán los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones y también unas orejas, donde irán los alcorques donde se plantarán los farolillos de la china (Koelreuteria paniculata), de forma que habrá un árbol cada dos o tres espacios de vehículos estacionados.

Dicha zona de aparcamiento se pavimentará con mezcla bituminosa. Las entradas de cocheras serán revestidas con adoquines de hormigón. Delimitándose la acera con el correspondiente bordillo de granito de 20×25.

Las aceras tendrán un ancho máximo de 4.45 m, y un mínimo de 1,85 m. Se pavimentarán con baldosas de terrazo multitaco de color gris, combinando las de las 16 tacos con las de 4. Las losas se colocarán a escuadra o cartabón, según diseño de los planos.

La calzada existente se fresará y se le extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo D-12 con espesor mínimo de 6 cm.

Actualidad del distrito

junio 2018

La calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo ejecutada en un 50%

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo (pertenecientes al plan Mi Barrio es Córdoba) situadas en el Barrio Huerta de la Reina en el Distrito Noroeste se encuentran ejecutadas al 50%. [...]

20% de obra ejecutada en calle Conferencia

Las obras de remodelación de la calle Conferencia se emplazan en el distrito Noroeste de la ciudad, en la barriada de San Rafael de la Albaida, siendo el principal objetivo la remodelación del acerado, que [...]

Comienzan las obras de remodelación situadas en calle Santa Cecilia.

Comienzan las obras situadas en calle Santa Cecilia, en el Distrito Noroeste (Barrio de Las Margaritas), enmarcadas dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, siendo la superficie total a remodelar es aproximadamente de 1.230 m². [...]

mayo 2018

Siguen las obras en la calle Conferencia

Siguen las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, en el distrito Noroeste de la ciudad. A día de hoy el proyecto, enmarcado en el plan [...]

Empieza la obra en calle Conferencia

Comienzan las obras de remodelación de la calle Conferencia en la barriada de San Rafael de la Albaida, situada en el distrito noroeste de la ciudad. El objetivo es cambiar el acerado, ya que se [...]

Cargar más entradas