Las obras de remodelación del acerado de la calle Escultor Ramón Barba están a punto de finalizar, ya que se encuentran ejecutadas en un 98%. Este proyecto, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, se encuentra situado en el distrito Norte-Sierra, en el Barrio de Asomadilla. El tramo a remodelar está comprendido entre las calles Escultor Julio González y la calle Ingeniero Ruiz de Azúa.

Antes de comenzar las obras el acerado estaba compuesto por un parterre lineal acabado en granito descompuesto. Por lo que las obras a ejecutar han consistido en la demolición del acerado existente, en la reposición de aceras con baldosa de terrazo y bordillos de granito, manteniendo la anchura actualmente existente.

Estos días se están terminando los trabajos relacionados con la remodelación del acerado. Una vez finalizada la obra los vecinos y vecinas de la zona, con los que se consensuaron las actuaciones a llevar a cabo antes de comenzarlas, podrán acceder a la calle de una forma segura, mejorando así su movilidad y tránsito por ella.

Si quieres tener más información de esta obra consulta el enlace.