fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Cabo Carmona Chamizo

/Remodelación calle Cabo Carmona Chamizo

Objeto del proyecto

Con el presente proyecto se plantea la remodelación y mejora del acerado de la Cabo Carmona Chamizo en la barriada de Alcolea, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad del entorno.

Emplazamiento

La calle Cabo Carmona Chamizo, en la Barriada de Alcolea de Córdoba, tiene su inicio en la calle Travesía Acequia y desemboca en la antigua travesía de la Ctra. N-IV. La longitud total de esta calle es de 567 m., y en ella confluyen por la zona sur las siguientes calles: Callejón frente C/Pedro de Dios; Callejón Pedro el Granaino; Callejón Huertas de la Ribera; Callejón Camino del Azud, y Callejón sin salida; y por la zona norte: C/Pedro de Dios; C/San Idelfonso; C/Practicante Pedro Berna; y C/Feria.

Progreso 100%

Estado actual

El ancho de esta calle es muy irregular, con una anchura media de 6,80 metros, las aceras tienen una anchura variable de 0,20 – 1,00 metros formadas por bordillos de hormigón y pavimento de baldosas hidráulicas y en la mayor parte de la calle no cumplen con la normativa de accesibilidad.

Por otra parte no hay pasos de peatones en toda la calle, y aunque el alumbrado está sobre fachada, hay ocasiones en que las farolas están sobre columna en la acera dando lugar a un obstáculo para el paso de peatones.

La calzada pavimentada con mezcla bituminosa que se encuentra en buen estado, con una anchura que no permite el estacionamiento en línea en ninguno de sus lados.

Solución adoptada

En las obras previstas para la remodelación de esta calle se contemplan las siguientes actuaciones:

  • Establecer una calzada mínima de 2,20 metros de ancho, más dos bandas a cada lado de de 0,30 m de ancho donde se ubicarán los imbornales para la recogida de aguas pluviales y a continuación estarán las aceras cuya anchura es variable dependiendo del lugar de la calle en que nos situemos.
  • Tanto aceras como calzada se pavimentarán a nivel con pendiente máxima del 2 % hacia las franjas que limitan la calzada con ambas aceras.
  • Con esta solución quedará prohibido el estacionamiento en toda la calle, salvo en un tramo de 80,00 metros de longitud, en la margen norte de la vía, a partir de su intersección con la calle Feria, que dará cabida a 15 plazas de aparcamiento.
  • Tanto aceras como calzada y zona de aparcamiento se pavimentarán con adoquines prefabricados de hormigón 10 x 20 x 8 centímetros de colores y disposición geométrica. La acera quedará delimitada de la calzada por un encintado de 0,30 metros formado por adoquines de color blanco, que cumplen con las exigencias de los nuevos reglamentos luminotécnicos.

Actualidad del distrito

junio 2018

La calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo ejecutada en un 50%

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Pineda Infantas Castillejo (pertenecientes al plan Mi Barrio es Córdoba) situadas en el Barrio Huerta de la Reina en el Distrito Noroeste se encuentran ejecutadas al 50%. [...]

Terminado el acerado en la calle Ciudad de Montilla

La obra de remodelación situada en la calle Ciudad de Montilla se encuentra ejecutada al 78%, el acerado está terminado. En la obra, que se encuentra enmarcada dentro del plan Mi Barrio es Córdoba y [...]

Las obras de remodelación de Calle Guadalquivir se encuentran al 60% de ejecución.

La obra de remodelación de la calle Guadalquivir, en Villarubia, se encuentra ejecutada en un 60%. El proyecto se sitúa en el distrito Periurbano Oeste y responde a las demandas vecinales de renovación integral de [...]

70% de obra ejecutada en calle Previsión

Las obras de remodelación de la calle Previsión se emplazan en el distrito Poniente Sur de la ciudad, y se encuentran enmarcadas dentro del Plan Mi Barrio es Córdoba. De esta forma se responden a [...]

Las obras de remodelación situadas Av. Virgen de Fátima se encuentran al 20%

Continúa avanzando la obra de remodelación situada en Av. Virgen de Fátima, ubicada en el Distrito Levante de Córdoba, que ya se encuentra al 20% de ejecución. La obra ha comenzado por el acerado sur, [...]

Cargar más entradas