fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo

/Remodelación calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo

Objeto del proyecto

Con el presente proyecto se plantea la remodelación de la calle Farmacéutico Rafael Contreras Gordo para solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, así como las Ordenanzas Municipales de aplicación.

De igual manera se plantea una solución sostenible a las actuales condiciones de iluminación.

Emplazamiento

El proyecto se desarrolla en el Distrito de Levante, y el tramo de calle a ejecutar queda delimitado entre las calles Caravaca de la Cruz y Hermano Luján.

Progreso 100%

Estado actual

El pavimento existente es de baldosa hidráulica de 20 x 20 centímetros y se encuentra en muy mal estado. Los bordillos que delimitan las aceras son de granito, están en ocasiones rehundidos como consecuencia de la invasión de las aceras por los coches o por los accesos no acondicionados de los garajes existentes.

No existen pasos de peatones, por lo que no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. La sección transversal se completa con una calzada de 5 metros pavimentada con adoquín de granito, igualmente, en muy mal estado.

La iluminación actual de la calle se realiza mediante luminarias colocadas al tresbolillo con lámparas de 150W de vapor de sodio instaladas en báculos de brazo 1,50 metros y una altura de 4 metros.

Solución adoptada

En las obras previstas para la remodelación de esta calle se contemplan las siguientes actuaciones:

  • Ampliar las aceras hasta los 2,00 metros de ancho y proceder a su pavimentación con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris de 40 x 40 centímetros de 16 tacos colocados a escuadra y con bordillos de granito. Las baldosas serán recibidas con mortero M-40 (1:6) y nivelado con capa de arena de 2 centímetros de espesor medio, sobre 15 centímetros de hormigón HM 20/P/20/IIa, que a su vez se apoya sobre otra capa de 15 centímetros de zahorra artificial.
  • Pavimentar la calzada, que quedará con una anchura final de 3,20 metros con una capa de 0,08 metros de M.B.C. tipo AC 22 SURF 35/50 S.
  • Los pasos de peatones elevados y badenes si los hubiera,se realizarán simultáneamente con la mezcla bituminosa.
  • Sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED de mayor eficiencia, y nuevos diseños, que cumplen con las exigencias de los nuevos reglamentos luminotécnicos.

Actualidad del distrito

junio 2018

Las obras de remodelación situadas Av. Virgen de Fátima se encuentran al 20%

Continúa avanzando la obra de remodelación situada en Av. Virgen de Fátima, ubicada en el Distrito Levante de Córdoba, que ya se encuentra al 20% de ejecución. La obra ha comenzado por el acerado sur, [...]

abril 2018

Damián de Castro: obra finalizada

Finalizada la obra en la calle Damián de Castro, integrada en las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y [...]

febrero 2018

Damián de Castro al 86%

Continúan las obras en Damián de Castro que consisten en la renovación integral de los pavimentos de acerados y calzada de la calle, dichas actuaciones se contemplan sobre unos 648 m2 aproximados. Actualmente la obra [...]

Terminados los nuevos acerados en Damián de Castro

La obra de Damián de Castro situada en el Distrito Levante de la ciudad está completada en un 84%. Este proyecto está contemplado dentro de las actuaciones del plan Mi Barrio es Córdoba que tiene [...]

Terminando el solado del acerado en Damián de Castro

El proyecto situado en la calle Damián de Castro está ejecutado al 80%. Las obras de remodelación se emplazan dentro del casco urbano de Córdoba, en el Distrito Levante. Tiene su inicio en la Plaza [...]

Cargar más entradas