fbpx
Tlfno. 957 49 99 40 | Fax 957 46 75 59 - 957 46 40 52

Remodelación calle Fray Vasco

/Remodelación calle Fray Vasco

Objeto del proyecto

Con el presente proyecto se plantea la remodelación de la calle Fray Vasco, en la barriada de Electromecánicas a fin de mejorar sus condiciones de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora general de la urbanización de esta vía.

Emplazamiento

La calle Fray Vasco se ubica en el distrito de Poniente Norte. Tiene su inicio al final de la calle El Aljibejo y viene a desembocar en el final de la calle Inca Garcilaso. En esta calle desembocan perpendicularmente, por la margen derecha, la calle San Rafael y la calle Ceriñola.

Progreso 100%

Estado actual

La acera, pavimentada con hormigón, se encuentra en un estado de avanzado deterioro por el paso del tiempo y la falta de actuaciones. La calzada, pavimentada con mezcla bituminosa, se encuentra, sin embargo, en buen estado.

En la margen izquierda de la calle no hay acerado. Se trata de una zona terriza que forma parte de la zona verde definida por el PGOU, y queda delimitada de la calzada por un bordillo prefabricado de hormigón. Próximo a este bordillo en la zona terriza está dispuesta la línea de farolas que iluminan toda la calle, donde también hay plantados árboles, en concreto brachichitos y palmeras.

Junto a esto, no hay ningún paso de peatones en toda la calle y no se cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Solución adoptada

Las obras a ejecutar en la calle Fray Vasco consisten en la remodelación íntegra de esta vía y contemplan:

  • Remodelación de la acera derecha que tendrá una anchura uniforme de 2,50 metros y en la que se dispondrá una nueva alineación de alumbrado.
  • Creación de una calzada de 3,50 metros de ancho y creación de una franja de aparcamiento lineal en la parte izquierda de 2,20 m. de anchura, en la que se intercalará los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones.
  • Entre esta franja de aparcamiento y la zona verde proyectamos un paseo de jabre, de 2,50 metros de ancho, en el que se plantará una alineación de algarrobos en sus alcorques con infraestructura de riego.
  • La acera derecha se pavimentará con adoquines prefabricados de hormigón y los bordillos serán de granito. Asimismo se pavimentará la calzada, que quedará con una anchura de 3,50 metros, con una capa de 0,05 metros de M.B.C. tipo AC 16 SURF 35/50 S. El pavimento de la franja de aparcamiento será de hormigón fratasado.

Actualidad del distrito

febrero 2018

Finalizada la obra en Ntra. Sra. de Begoña

Esta semana ha finalizado la obra en Ntra. Sra. de Begoña, por lo que el proyecto está ejecutado al 100%. Esta obra de remodelación estaba dentro de [...]

enero 2018

Remates finales en la obra de Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 95%. El objeto de este proyecto es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco [...]

Últimos trabajos en Ntra. Sra. de Begoña

La obra en Ntra. Sra. de Begoña está a punto de finalizar, ya que se encuentra ejecutada al 94%. Este proyecto se encuentra enmarcado en el plan Mi Barrio es Córdoba [...]

diciembre 2017

Finalizado el acerado de Ntra. Sra. de Begoña

El objeto de este proyecto, incluido en el plan Mi Barrio es Córdoba, es la remodelación de la continuación de la calle Fray Vasco paralela a la A-431, y su conexión con la Av. de [...]

Ntra. Sra. de Begoña al 68%

Continúan las obras en Ntra. Sra. de Begoña, que se encuentran al 68% de ejecución. Este proyecto se sitúa en el distrito Poniente Norte, concretamente, en la barriada de Electromecánicas y pertenece al plan Mi [...]

Cargar más entradas